Categorías
herramientas

Unboxing Lápiz Led RGB «EntreClickyClick»

Aquí puedes ver el unboxing de este lápiz led RGB y las primeras sensaciones que me ha transmitido al ir descubriendo sus componentes.

Trás un tiempo queriendo probar un lápiz led RGB para poder probar esa técnica de dibujos, me decidí a comprar este modelo. Acompañame al unboxing del lápiz led RGB que ofrece Lourdes desde su web EntreClickyClick.


El paquete

Envoltorio del paquete de envío sin quitar
Envoltorio del paquete de envío sin quitar

El envío tardó solo unos pocos días. El paquete llegó por correo postal ordinario, bien envuelto y de dimensiones comedidas. En esta ocasión, lo llevaron a casa y no tuve que ir a recogerlo en la oficina de correos. Puede que se deba al poco peso, al tamaño manejable, o la suerte 😀.

Decoración exterior de la caja cerrada

Tras retirar el envoltorio aparece una caja de cartón decorado. Al ser para regalo de reyes, queda muy aparente. Una buen detalle.

Ahora viene lo interesante.


El Contenido de la caja

Dentro se encontraba el lápiz led, el mando controlador envuelto en una bolsa anti estática, una práctica bolsa de tela para el transporte y almacenaje y un marca libros de regalo.

Una buena presentación

Interior de la caja mostrando con todos el contenido

Junto con la linterna, había encargado un adaptador para brocha de fibra, en el que también pretendo probar otros accesorios con el mismo diámetro.


Vista de todos los componentes
Vista de todos los componentes

Primeras impresiones

Me llama la atención por su pequeño tamaño, una ventaja a la hora de buscar el hueco en la siempre llena mochila con accesorios de light painting. Sobresale del extremo el led de generosas dimensiones, 8 milimetros de diametro.

El pulsador lateral lo encargué de tamaño grande, para poder sentirlo mejor en caso de usar guantes si la situación lo requiere. También lo ofrece con el pulsador lateral en tamaño pequeño.

Detalle del lápiz y el controlador (Unboxing Lápiz Led RGB)
Detalle del lapiz y el controlador

El mando externo para controlar los colores y otras opciones también es de tamaño comedido, acorde con el tamaño del lápiz.

El cuerpo central donde se aloja la batería y circuitos es metálico. La tapa posterior y frontal son de plástico, impreso en 3D. Se notan ligeramente las pasadas de la cabeza de impresión.


Uso y controles

Detalle de la parte trasera del lápiz, cable cargador, interruptor y led testigo de carga (Unboxing Lápiz Led RGB)
Detalle de la parte trasera del lápiz, cable cargador, interruptor y led testigo de carga

En la parte posterior se encuentra la toma de carga micro USB. Junto a él, un interruptor de tres posiciones: apagado, encendido momentáneo con el interruptor lateral, y encendido continuo. Para mantener el tamaño comedido del conjunto este interruptor es bastante pequeño, así que lo manejaré con cuidado para evitar que se rompa.

El mando externo de radio frecuencia dispone de un botón de encendido/apagado bien diferenciado. El resto de botones son:

Botones

  • aumentar y disminuir la velocidad (+, -).
  • cambiar de color (+, -), 20 colores disponibles..
  • subir y bajar el brillo (+, -), 8 niveles.
  • cambiar de modo (+, -).
  • 1 de «demo».
  • 7 de colores prefijados (blanco, rojo, amarillo, verde, cian, azul, magenta).

Poniendo un modo intermitencia, puedo calcular que tiene 8 velocidades distintas, pero a primera vista es difícil distinguir entre los modos más lentos y no puedo decir cuantos hay en total.

Pulsando el botón «demo» activa el modo 10. Pensaba que sería algo más aleatorio, pero tampoco le doy importancia.

El botón de brillo solo responde cuando el color es fijo, bien pulsando cualquiera de los 7 botones de color directos como los 20 de los botones color (+,-).

El mando externo está alimentado por una pila de botón CR2025. Para comprobar que funciona correctamente, en el borde superior tiene un pequeño led rojo testigo que se enciende al pulsar cualquiera de los botones.

Para apagarlo puedes pulsar el botón del mando externo o mover el interruptor trasero del lápiz. Una tarde tuve un pequeño susto, porque tras activar el interruptor trasero, no lograba encender el lápiz. La última vez que lo usé, lo apagué desde el mando externo primero y luego apagué con el interruptor. Para poder encenderlo correctamente, activa primero el interruptor y después el encendido desde el mando externo. Si, suena muy obvio, pero cuando lo has apagado varios días antes y no recuerdas como lo has hecho, te puede pasar lo mismo.

Modos

Los modos que son cíclicos pulsando los botones «modo (+,-)» son:

  1. parpadeo blanco
  2. parpadeo cian
  3. parpadeo magenta
  4. parpadeo amarillo
  5. parpadeo azul
  6. parpadeo verde
  7. parpadeo rojo
  8. secuencia rojo, verde, azul, amarillo, magenta, cian, blanco
  9. secuencia rojo, verde, azul
  10. parpadeo rojo, verde, azul
  11. parpadeo suave blanco
  12. parpadeo suave cian
  13. parpadeo suave amarillo
  14. parpadeo suave magenta
  15. parpadeo suave azul
  16. parpadeo suave verde
  17. parpadeo suave rojo
  18. secuencia suave rojo-verde-azul-magenta-amarillo-cian-blanco
  19. secuencia suave rojo-verde-azul
  20. secuencia mezcla multicolor 1
  21. secuencia mezcla multicolor 2

Adaptador de fibra

Como dispongo de una brocha de fibra, pedí este adaptador para poder ampliar posibilidades. Probaré también usarlo con otros accesorios, por ejemplo, unas puntas freehand compradas a Carles Doménech. A raiz del confinamiento, probé hacer epirografías y me gusto bastante. Pensando como hacerlas con este lápiz, que no tiene rosca de trípode en la parte trasera, se me ocurrió poner el adaptador de fibra en la parte trasera y enganchar una cuerda al adaptador. Dejo para más adelante estas fotos.


Caracteristicas

Lápiz

Largo12.4 cm
Diámetro2.1 cm
Peso39 gr
Batería500 mAh
InterruptoresTrasero y Lateral
Cargamicro USB
LEDRGB 8 milímetros difuso
ColorNegro
Características del lápiz

Mando RF externo

Largo8.6 cm
Ancho4 cm
Grosor0.7 cm
Peso13 gr
BateríaCR2025
Botones de ajustes2 de velocidad (8 valores)
2 de modo (8 valores)
2 de color cíclico (20 valores)
2 de brillo (8 valores)
17 de color prefijado
1 de demo
Botones de on/off1
ColorBlanco
Características del mando RF

Conclusión

A falta de ponerme a hacer fotos de pruebas para poder enseñar, los botones del mando externo a veces no pulsa del todo, o es que tengo los dedos más grandes que los propios botones. Por eso en ocasiones tengo que repetir la pulsación.

Me gusta leer los manuales de los aparatos que compro, pero no venia ninguno. Buscando en internet fotos del controlador, encontré uno, que describe unos modos que se parecen a los de este lápiz, aunque no son los mismos. Por eso os los muestro en este artículo.

La ergonomía es cómoda y el tacto es agradable.

El modo más brillante es bastante luminoso, y con los 8 modos, parece suficiente para poder adaptarlo a las condiciones de luz ambiente que nos podamos encontrar.

El acabado está cuidado, y una par de anillos plateados contra el negro le da una buena apariencia. Parece bastante resistente, aunque por precaución, tendré cuidado con el interruptor trasero.

Tengo ganas de ponerme ya a practicar con él.


Extra

Aqui podeis ver como he colocado el adaptador de fibra para realizar espirografías. El cordón está sujeto con papel de aluminio hecho una bola alrededor de un nudo del cordón, para que no se salga por el agujero destinado al led.

Adaptador de fibra colocado en la parte trasera y una cuerda para colgar boca abajo (Unboxing Lápiz Led RGB)
Adaptador de fibra colocado en la parte trasera y una cuerda para colgar boca abajo
Resumen
Fecha de la reseña
Artículo reseñado
Lápiz Led RGB "Entre Click y Click"
Puntuación del autor
51star1star1star1star1star
Nombre del producto
Lápiz Led RGB
Precio
EUR 50
Disponibilidad del producto
Pre-Order Only

Una respuesta a «Unboxing Lápiz Led RGB «EntreClickyClick»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *