Categorías
galeria-nocturnas

Vía Láctea sobre el Castillo de Almenara

REvelado de la vía láctea sobre el castillo de Almenara

Después de mucho tiempo sin hacer fotos a la vía láctea, pudimos planificar sacar la vía láctea sobre el castillo de Almenara.

Tenía pendiente también probar las nuevas versiones del programa de apilamiento (y mucho más) Nebulb, y el panel de Photoshop Smart Panel Pro para mejorar un poco el fantástico resultado obtenido por Nebulb.

El resultado final es este, pero si quieres la comparativa antés/después, mira aquí.

castillo de Almenara, via láctea, Nebulb y SmartPanel Pro
castillo de Almenara, vía láctea, Nebulb y SmartPanel Pro

El 90% de la mejora se debe a Nebulb. Más que mejora, podría llamarse magia, ya que a simple vista, la vía láctea apenas se distingue a simple vista. Compara una de las imágenes casi sin revelar, contra la imagen final.

castillo de Almenara, via láctea, export desde LightRoomcastillo de Almenara, via láctea, Nebulb y SmartPanel Pro

El apilado está hecho con 26 fotos, de 30 segundos, con lo que las estrellas no son del todo puntuales. Me lo anoto para la próxima salida. La mitad de ellas a ISO 560 y la otra mitad a ISO 800, porque quería probar el apilado por separado de esas 2 series. Pero al final, opté por apilar todas juntas, para trabajar un poco mejor la contaminación lumínica. La diferencia no es demasiada pero quise aprovechar los disparos.


Además con Nebulb, se puede obtener el rastro de estrellas, aunque en este caso, con un transcurso de unos 15 minutos aproximadamente, el rastro no es muy largo. Pero en otras sesiones, con otra planificación, se obtiene más resultados con el «mismo» trabajo.

castillo de Almenara, rastro de estrellas con Nebulb

¿ Con que resultado te quedas ?

castillo de Almenara, via láctea, Nebulb y SmartPanel Procastillo de Almenara, rastro de estrellas con Nebulb
Resumen
Vía Láctea sobre el Castillo de Almenara
Nombre del artículo
Vía Láctea sobre el Castillo de Almenara
Descripción
Procesado con Nebulb y comparativa ántes/después
Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad